Un inmigrante ilegal malí de 22 años, Mamoudou Gassama, fue noticia mundial el 28 de Mayo de 2018 al escalar un edificio en Paris al mejor estilo Hombre Araña para salvar a un niño que colgaba del balcon en un cuarto piso.
El evento fue grabado por una persona con un celular lo que lo transformo en viral inmediatamente.
Su acto de bravura le valió el mote de Heroe y un encuentro con Macron, el primer ministro de Francia, que le propuso naturalizarlo francés. Según el gobierno habría en el país unos 300.000 inmigrantes indocumentados pero serían muchos más según las asociaciones de ayuda a los inmigrantes. En 2017, alrededor de 30.000 fueron regularizados.
Avec M. GASSAMA qui a sauvé samedi la vie d’un enfant en escaladant 4 étages à mains nues. Je lui ai annoncé qu’en reconnaissance de cet acte héroïque il allait être régularisé dans les plus brefs délais, et que la brigade des sapeurs-pompiers de Paris était prête à l’accueillir. pic.twitter.com/xMpFlP1UFe
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 28, 2018
El Hombre Araña no solo logro regularizar su situacion ante las autoridades francesas sino que ademas el departamento de Seine Saint-Denis, en la periferia norte de París le otorgo un contrato de 10 meses para llevar a cabo un servicio cívico en la Brigada de Bomberos de París por el que cobrará unos 600 euros al mes.
A todo esto, se supo que el padre del niño que vive solo con él, podria ser castigado con una multa por haberlo dejado sin ningun ciudado para ir de compras tras lo cual se entretuvo jugando Pokemon Go, un juego de realidad aumentada en su teléfono móvil.